[Inocentada] Contra el reformismo, por la ingobernabilidad de nuestras vidas

Por VVAA
3 min. de lectura

NOTA PREVIA: La actual deriva reformista de Regeneración debe ser, y está siendo, combatida. Hay una corriente, un grupo de personas, que participamos en el proyecto que queremos manifestar nuestro total rechazo, al igual que hicimos en la anterior asamblea, de la cual fue expulsado uno de los miembros que aquí firmamos este manifiesto, a esta deriva que está carcomiendo la esencia del proyecto, igual que otros proyectos netamente anarquistas. Debemos estar todes alerta, porque las influencias perniciosas al anarquismo real y profundo acechan a cada momento.

Les abajo firmantes queremos manifestar, ante el próximo congreso de refundación de Regeneración, nuestra total oposición a la deriva reformista y colaboracionista.

Entendemos que se cae en el reformismo cuando se da cabida a discursos y se defienden prácticas que no pretenden la disolución inmediata y sin paliativos del Capital y el Estado, así como de todas las formas de dominación que impregnan nuestras vidas.

Entendemos como colaboracionismo aquellas prácticas que, desde la ambigüedad y por activa o pasiva, tienden a despreciar las críticas radicales y profundas de lo cotidiano. Cayendo así en un abandono de los principios y finalidades que todo anarquista en su vida diaria debería seguir firmemente. En esta omisión, o relajamiento, es donde se deja espacio a ese colaboracionismo que señalamos y denunciamos con toda la energía que nos es posible, desde nuestras modestas fuerzas. Con formas exógenas al anarquismo real, se pasa a colaborar, de una forma u otra con posiciones, colectivos o grupos reformistas, otras corrientes ideológicas, etc. Ninguneando, al no reforzar, las posiciones anarquistas reales.

Ya sea bajo la falsa etiqueta de ‘anarquismo social’ o teroizaciones que se alejan de la ideología, intentando dar una visión ‘pragmática’ de la anarquía, se esconden verdaderas manipulaciones de La Idea. Alejando así la anarquía de su consecución, y aproximando a les incautes a posiciones reformistas y colaboracionistas que nada tienen que ver con el auténtico ideal anárquico y nuestos principios.

Por todo esto, manifestamos nuestra total oposición a esa deriva, nuestra lucha también pasa de forma diaria por estar alerta ante las desviaciónes reformistas y colaboracionistas que se dan en nuestros espacios. Regeneración, como espacio que consideramos nuestro, lo hacemos extensible a esta profunda crítica constante. Para que ninguna desviación o colaboracionismo sea permitido ni consentido, sea éste en un espacio ‘virtual’, o real.

Hacemos un llamado a todes aquelles que todavía tengan el sueño de recuperar esta valiosa herramienta de pensamiento y difusión, en una máquina engrasada para difundir el auténtico ideal anárquico.

¡Basta ya de hacer el juego al reformismo!
¡Basta ya de colaborar con no-anarquistas!

Por lo que nos destruye desde dentro: viva la anarquía y muerte al reformismo, y al colaboracionismo!

FIRMAN:
– AnArcoCustureta
– FiloAntiRefor
– CSPCA
– MAtaElreformistAqueHayENti

Comparte este artículo