Desalojan la mítica okupación Villa Amalias en Atenas

2 min. de lectura

Una vez más, el Estado pretende implantar el terror, mediante redadas repentinas, en los espacios okupados autogestionados [como Villa Amalias]. Villa Amalias ha estado, por 22 años, en el edificio Acharnon y en la calle Heyden.

Cientos de eventos políticos y cultures han tenido lugar en este espacio: conciertos, teatro, cine, etcétera. Es un refugio para la cultural anti-comercial la cual se opone a la cultura de la venta y el beneficio, del poder y la pobreza.

Ahora está claro que, tras tantos ataques diarios contra el movimiento anarquista/antiautoritario, las fuerzas antisociales del autoritarismo politicoeconómico pretenden silenciar el movimiento; limitar la discusión pública de una agenda que está solamente confeccionada por los medios de masas y los rufianes nazis; prohibir las acciones autogestionadas que empiezan desde abajo y desde fuera de los partidos políticos.

Según publicaciones en Indymedia Atenas, ocho compañeres de la okupación fueron detenides, mientras que las fuerzas del Estado represor están llevando a cabo una inspección del edificio. Ya son doscientas las personas que, en solidaridad, se han desplazado hasta la calle Acharnon, al otro lado del centro okupado.

Expresamos nuestra solidaridad con Villa Amalias y con les compañeres que luchan en este espacio social liberado.

PD: entendemos el júbilo de los fieles sirvientes del sistema de poder. Como observamos, los blogs de ultraderecha, así como los medios de masas uniéndose a estos, calumnian y se regocijan del opresivo “éxito” del Estado. Prometemos que el deleite de los enemigos de la sociedad no durará para siempre…

Traducción de La Colectividad para Regeneración. Fuente: Anarkismo.net

ETIQUETADO: , , ,
Comparte este artículo