[Documental] Arabia Saudí al descubierto

3 min. de lectura

La situación actual en la geopolítica árabe y los casos de terrorismo islámico dan mucho qué hablar sobre el papel y la importancia de los países islámicos. En los medios aparecen como sociedades estancadas en la teocracia, dictaduras y monarquías retrógradas muy propensas a la guerra y engendrar grupos terroristas, les pintan como culturas desconectadas de occidente, sociedades totalmente antagónicas y ajenas a la nuestra  pero lo cierto es que no nos cuentan toda la realidad de lo que se vive en algunos de estos países y cómo se relacionan sus estados con occidente.

Nos hablan mucho de Siria y su guerra que no parece tener fin, a veces también de Irán pero rara vez hablan del régimen Saudí, uno de los más represivos del mundo (mucho más que otros de los que tanto hablan en Antena 3), que ejecuta a la disidencia, les tortura y encarcela arbitrariamente, que no admite la más mínima alternativa ideológica o religiosa más que el wahabismo y que además masacra a la población yemení. En esencia son iguales al Estado Islámico, con la diferencia de que estos no atentan en ciudades occidentales sino que son buenos aliados de los intereses de EEUU, la UE, la OTAN y sobre todo de nuestro sagrado sistema de mercado, pues son los que mejor saben aprovechar nuestra avidez de petróleo.

En este documental unos activistas muestran con su cámara oculta la miseria de un país cuya élite millonaria vive de las negociaciones con occidente al tiempo que colabora de manera encubierta con el yihadismo. La persecución de activistas como Raif Badawi, de quien su familia no recibe noticia desde hace meses, Loujain Hathloul por defender los derechos de las mujeres, y Ali Mohammed al-Nimr  cuyo tío, el clérigo Chií opositor Nimr al-Nimr fue ejecutado junto con otros 46 detractores del régimen el pasado 2 de enero. Nos demuestran que de entre todos los estados islámicos, este es especialmente peligroso por tener la protección de occidente y es el que más merece ser derrocado.

https://www.youtube.com/watch?v=OWycCdy45I0

Comparte este artículo