Comunicados

Publicado el 10 de abril de 2015 por Liberty Cravan

1

Campaña de reclutamiento

Saludos a toda la gente que esté ahí leyendo al otro lado de la pantalla:

Hace más de dos años, unas cuantas personas conocidas a través de la red decidimos levantar un proyecto colectivo de comunicación social desde una perspectiva anarquista. Era una forma de unificar en un solo espacio las reflexiones que volcábamos de manera personal en nuestros blogs individuales. Un modo de potenciar la «blogosfera» libertaria y darle un altavoz común. De esa manera construimos algo más que la suma de las partes, construimos una herramienta antidogmática para el debate entre corrientes libertarias, además de una vía de acercamiento a nuestras ideas. Ese era el proyecto, la idea, el objetivo. El medio ya lo conocéis, esta web.

Tuvimos una buena acogida y una notable actividad el primer año. Cada uno éramos de distinto padre ideológico y distinta madre práctica. Eso daba al proyecto un gran dinamismo basado en el contraste de ideas, tanto a nivel político como de propuestas técnicas. De ahí surgió incluso un canal en IRC para el debate, al que ciertamente nunca pudimos darle el impulso suficiente.

Sin embargo, los cambios en las circunstancias de vida de una buena parte del equipo han ocasionado que este proyecto esté sostenido actualmente por dos o tres personas que se limitan a mantener con esfuerzo todo lo desarrollado. El resultado es que nos encontramos en una situación de falta de personal y cierto estancamiento en un proyecto ambicioso que siempre ha sido prometedor. Este comunicado es, primero, una muestra de transparencia, de informar de cómo andan las cosas (no nos financia nadie, al revés, nos mantenemos con alambres). Segundo, un intento por potenciar esa linea de lo libertario entendido en un sentido amplio, colectivo, accesible a cualquiera.

Lanzamos a partir de hoy una campaña de reclutamiento, estamos abiertos a posibles interesadas. Os damos la posibilidad de implicaros, publicar en Regeneración y dar un soplo de aire fresco al proyecto. Los únicos requisitos exigidos son: interés, ganas, cierta formación en torno a temáticas libertarias (de cualquier tendencia) y mantener un mínimo de dedicación al proyecto. También valoramos mucho los conocimientos sobre cuestiones de género y sexualidad.

Aprovechamos de paso para agradecer muy fuertemente a todos y todas quienes durante estos años habéis mandado colaboraciones. También a todas las que durante algún tiempo construisteis Regeneración. Mantenernos estos años no habría sido posible sin vosotras.

Finalmente, a todos los interesados e interesadas en subirse al barco os animamos a escribirnos a regeneracion@riseup.net Ahí os explicaremos todo lo relacionado con el proyecto. Esta campaña finalizará el 20 de abril a las 23:59.

Muchas gracias a todos y todas por seguir leyéndonos, comentando, compartiendo nuestras entradas con vuestros compañeros y compañeras y dándonos ánimos.

Salud y revolución social. ¡Arriba los y las que luchan!

Comparte nuestro contenido para disputarle la hegemonía a los medios capitalistas

Tags:


Acerca del autor

Liberty Cravan

Sin más relación con el poeta boxeador que su condición de desertor, ladrón, embustero y fantasma. Comunista antidogmático, ecologista radical y renegado de la contracultura. Firme defensor de que, sin la existencia de un pensamiento rebelde, crítico y coherente que sepa comunicarse, un estado de opinión radical es imposible y por lo tanto, el partido de la revolución no tiene ninguna posiblilidad de formarse.



Una respuesta para Campaña de reclutamiento

  1. Dani says:

    Llevo muchos meses siguiendo el proyecto, leyendo todas y cada una de las entradas, y nunca antes había pensado en poner un comentario, os agradezco enormemente todo lo que hacéis, por promover el pensamiento libertario y también me parecen interasentes las dos o tres entradas sobre software libre y la importancia que tiene su uso en el ámbito libertario para aportar coherencia a la lucha anarquista.
    Una vez más os doy las gracias a los editores y a los espontáneos que de vez en cuando publican algún post. Gracias de nuevo y a cuidarse.
    Salud!

Ir arriba ↑