Cultura

Publicado el 28 de octubre de 2012 por Liberty Cravan

1

Cartas desde la burbuja

¿Cómo va eso, habitante del futuro? Por aquí (o, mejor dicho, por ahora) estamos en 2006 y todo parece funcionar aceptablemente.

Hace unos días nos mudamos con toda nuestra ilusión a Valdeluz. Es una zona nueva, atractiva y tranquila. Nuestra casa tiene piscina climatizada y pista de padel, un sueño conseguido con esfuerzo para quienes venimos de los barrios viejos de la ciudad. Por si fuera poco, también está prevista la construcción de lanzaderas de AVE que nos desplazarán al centro de Madrid… ¡En menos de 15 minutos! Pero seguramente eso ya sea una realidad en tu tiempo y no te sorprenda. El progreso es algo increible.

Solemos pasear cada noche. Nos gusta imaginar los futuros comercios, los bares llenos de gente y los niños corriendo por unas calles que, por el momento, se ven desangeladas y solitarias.

No dejo de tener presente lo que me has contado en tus cartas, no creas que lo he olvidado. Ese presente con urbanizaciones abandonadas, desahuciados e hipotecados incapaces de pagar a veces me desvela en la cama, pero eso nunca nos pasará a nosotros. Tenemos ahorros y un buen trabajo, además de que siempre hemos hecho las cosas bien. Lo hemos pensado mucho y, si en algún momento no podemos pagar la hipoteca, venderemos la casa. Con todos los nuevos equipamientos en el barrio, su valor se habrá multiplicado y aún ganaremos dinero. Eso mismo nos han dicho en el banco.

Pero no quiero pensar más en eso. Aunque la necesidad de no alterar la historia te impida contar más cosas, sé que eso no nos ocurrirá. No en Ciudad Valdeluz.

La verdad es que, como tú mismo decías, ahora mismo nadie habla de crisis ni burbujas, solo cuatro locos a los que nadie hace apenas caso. Hemos hablado con nuestros amigos (tranquilo, no he mencionado tus cartas) pero lo ven del mismo modo. Alquilar es tirar el dinero y los pisos, por el contrario, son un valor seguro. Aceptando que nuestro futuro será tal como cuentas en tus cartas ¿De qué serviría que nosotros te hiciésemos caso? ¿Qué podríamos hacer nosotros por el mundo?

Querido habitante del futuro, sé que me has insistido mucho en hacer las cosas bien pero ¿Cómo vamos a explotar una burbuja que no existe? Sentimos no poder ayudarte. De verdad lo sentimos.

Por favor, no dejes de escribirnos.

Mucha suerte en todo y un fuerte abrazo.

Imagen: http://pierreandrieux.blogspot.com.es/2011/07/cada-dia-tus-ilusiones-se-cruzan-con.html

Comparte nuestro contenido para disputarle la hegemonía a los medios capitalistas

Tags: , , , , ,


Acerca del autor

Liberty Cravan

Sin más relación con el poeta boxeador que su condición de desertor, ladrón, embustero y fantasma. Comunista antidogmático, ecologista radical y renegado de la contracultura. Firme defensor de que, sin la existencia de un pensamiento rebelde, crítico y coherente que sepa comunicarse, un estado de opinión radical es imposible y por lo tanto, el partido de la revolución no tiene ninguna posiblilidad de formarse.



Una respuesta para Cartas desde la burbuja

  1. Milicia Cebolla says:

    Brutal...y éste texto porqué ha pasado desapercibido?

Ir arriba ↑