Comunicados

Publicado el 11 de julio de 2017 por La Redacción

0

Cese de colaboración con Ruptura Colectiva por agresiones machistas de uno de sus miembros

Desde el equipo de Regeneración nos hemos enterado recientemente de la denuncia pública de agresiones machistas graves por parte de Demián Revart. Hace pocos meses establecimos lazos de colaboración con el medio en el que participa, Ruptura Colectiva, por lo que al ser conscientes de estos graves hechos hemos decidido unánimamente suspender dicha colaboración y expulsar al agresor de inmediato.

Consideramos que cualquier tipo de actitud machista, y más aún tratándose de agresiones como las cometidas por Demián, no tiene cabida ni en nuestro medio ni en los movimientos populares. Dichas agresiones reproducen lo peor de esta sociedad patriarcal al perpetuar socialmente la violencia por razones de género, contra las cuales estamos luchando.

Debemos tener claro que si queremos construir una alternativa transformadora, no debemos dejar cabida a las violencias machistas, que hacen nuestros espacios solo habitables para hombres. Las mujeres han de ser la punta de lanza de cualquier proyecto que se defina revolucionario y los movimientos populares deben estar edificados por y para nosotras, no para el machismo. Por ello, respaldamos la denuncia pública realizada por las compañeras y mostramos nuestro apoyo a las compañeras agredidas.

Frente a las agresiones, ni un paso atrás.

Tags: , ,


Acerca del autor

La Redacción

Somos lo que publicamos. Las entradas cuya elaboración han participado dos o más personas del equipo se publican como La Redacción. Porque como equipo es lógico que escribamos cosas colectivamente.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 × = 28

Ir arriba ↑