Comunicados

Published on febrero 6th, 2018 | by Angel Malatesta

0

Comunicado contra la represión. La libertad controlada.

El pasado 28 de enero tuve que presentarme en el juzgado penal nº4 de Plaza de Castilla en Madrid a por la notificación de la suspensión de la condena del juicio que tuve en junio de 2016.

Para quienes no recordéis, me juzgaron solicitándome inicialmente una pena de prisión de 8 años y medio, y una elevada cantidad de dinero en concepto de indemnización, por los hechos ocurridos en la manifestación de mineros del 31 de mayo del 2012 en Madrid y en la cual resulté detenido junto a un compañero minero asturiano.

La sentencia definitiva dictada por la jueza fue de 1 año y 10 meses de prisión, 5.200 euros de indemnización en concepto de responsabilidad civil y una multa de 180 euros adicionales. Mi abogado y yo solicitamos la suspensión de la condena, ya que en el Estado español si no eres reincidente y te fijan menos de dos años de condena, puedes solicitar no entrar en la prisión.

Mi situación actual es de libertad controlada: 3 años de antecedentes penales a partir de la fecha de recogida del documento de suspensión de pena, la notificación de cualquier cambio de mi domicilio durante estos años, y el pago de los 700 euros restantes aún por la responsabilidad civil. Habíamos pagado ya 4.500 euros, y creímos que era suficiente, sin embargo, a pesar de la prescripción de las faltas administrativas por las cuales me solicitaban indemnizar con 350, 200 y 150 euros respectivamente a tres policías, la jueza interpretó en la sentencia condenatoria que tenía que pagar igualmente esas cantidades porque estaban vinculadas a un delito de lesiones.

Ser sentenciado, y librarte de entrar en prisión, no significa librarte de arrastrar una condena años y más años. La culpabilidad y la inocencia están marcadas por la ideología incriminatoria de este sistema… esta es la justicia del régimen español, heredera directa del Franquismo.

NI ACATAMOS, NI NOS DOBLEGAMOS!

Comparte nuestro contenido para disputarle la hegemonía a los medios capitalistas

Tags: , , ,


About the Author

La insurrección es hermosa cuando se recoge sobre los renglones poéticos que caminan a través del sendero de la historia. Construyéndome a mí mismo en colectividad y en el espacio natural.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 9 = 45

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑