Comunicado final de la IRPGF

Por VVAA
3 min. de lectura

Han pasado casi dos años desde la formación de las IRPGF en Rojava. Desde su formación hasta el presente, miembros de la IRPGF han luchado sin parar, hombro con hombro con todas las fuerzas revolucionarias y el pueblo de Rojava por la defensa de la revolución.

En nuestro declaración de formación, establecimos que que nuestro rol era ser un fuerza armada en defensa de la revolución social en Rojava y el mundo, y por la lucha contra toda forma de poder donde sea que existan. Hoy, este rol no ha cambiado. De hecho, reivindicamos este rol y nuestros principios con mayor determinación y resilencia.

Pero lo que ha cambiado es nuestra perspectiva sobre la estrategia de la lucha armada y sobre la forma de organizarnos. En la práctica, nuestros pensamientos sobre el camino revolucionario y como nos situamos en la lucha contra el Estado, el capitalismo y el patriarcado han madurado.

Para reflejar la trayectoria colectiva en el camino revolucionario, anunciamos oficialmente la disolución de las IRPGF. IRPGF cesará sus actividades como unidad de lucha armada. Sin embargo, nuestros miembros continuaran participando activamente en la defensa de la revolución social en Rojava además de emprender el trabajo revolucionario en el resto del mundo.

Desde su creación, las IRPGF se ha vuelto una inspiración para anarquistas y libertarios revolucionarios de todos los continentes. Vemos el momentum y la energía generada a nivel mundial con gran entusiasmo.

Pero es nuestro deseo colectivo dejar el legado de las IRPGF en el pasado. Sentimos que el nombre de la IRPGF ha cumplido su función histórica y ahora es tiempo de permitir la generación de más diversos, dinamicos y dispersos colectivos militantes para prosperar.

Llamamos e impulsamos a todos los camaradas a superar las narrativas y los imaginarios de la IRPGF para desarrollar sus propios movimientos militantes que sean específicos de su respectivo contexto político, social, cultural e incluso religioso. Sobretodo, urgimos a los camaradas que no abandonen la lucha contra la jerarquía en todas sus formas, a seguir progresando en la praxis y a continuar organizandose en formas revolucionarias.

Una nueva era de resistencia a llegado. Y no dejaremos de luchar hasta la victoria.

Larga vida a la resistencia de la gente en Rojava y más allá.

IRPGF
Rojava

El comunicado original puede encontrarse aquí.

ETIQUETADO: , ,
Comparte este artículo