Artículos

Publicado el 6 de mayo de 2015 por Liberty Cravan

8

Enlaces del mes: Abril 2015

Entrevista a David Fernández, diputado por las Candidaturas de Unidad Popular (CUP), comunista libertario e independentista catalán. Despertó la polémica con su ataque sobre Rato, acusándole de gangster.

Este mes encontramos en Portal Oaca una propuesta municipalista libertaria para una organización federal del territorio, de cara a organizar las luchas sociales por barrios y pueblos.

Este artículo en alasbarricadas.org nos habla sobre la posibilidad de imaginar una economía sin crecimiento económico, una sociedad sin desarrollo técnico. Transitar hacia una visión que priorice la vida digna en su más amplia expresión y que permita la viabilidad de sociedades estructuralmente democráticas.

Sobre el levantamiento de Baltimore nos hablan en Borroka Garaia Da!.»Las autoridades y los medios de comunicación se lamentan por la “violencia”. Se indignan por la rotura de ventanas, pero no por el cuello roto de Freddie Gray. Ambas instancias se enojan por la destrucción de propiedad, pero no por la destrucción de niños negros y morenos. ¿Violencia? ¿Qué me dicen de la violencia incesante que inflige la policía a las masas de población negra y latina en todo Estados Unidos? ¿Qué opinan de la violencia –de récord mundial– que impregna una sociedad en la que un joven negro de cada tres tiene la probabilidad de cumplir condena de prisión antes morir? ¿Qué decir de la violencia que tiene a casi un millón de hombres y un número creciente de mujeres negros languideciendo en las cárceles? ¿Y qué hay de la violencia con la que se comporta la policía en los guetos y barrios, como un ejército de ocupación, al igual que los ejércitos de ocupación de EE.UU. se comportan como una policía en todo el mundo?»

Sobre autodefensa feminista nos hablan en Proyecto Kahlo (el artículo es antiguo, aunque se ha movido este mes de nuevo por redes sociales). «Lo primero que aprendí […] de la autodefensa feminista es que muchos de nuestros miedos ante una agresión se derivan de una relación de extrañamiento con respecto a nuestro cuerpo. De pequeñas no fomentan que practiquemos deporte, que exploremos los límites de nuestras capacidades corporales, que enredemos nuestros cuerpos con el de otras personas. Toda una vida de alienación de las capacidades de nuestros propios cuerpos provoca que nos creamos que podemos hacer cosas: no nos creemos que podemos darle al balón, ni que podemos golpear, ni que podemos utilizar nuestro peso para desestabilizar a alguien, por poner algunos ejemplos. Uno de los principales objetivos de la autodefensa feminista es mostrarnos que sí podemos, y reconciliarnos así con nuestras capacidades inexploradas.«

«Especie de preplanificación presuntamente anarquista«, una de esas acusaciones con las que los medios pretenden atacar al anarquismo para justificar operaciones como Pandora o Piñata. Acusaciones delirantes que serían graciosas si sus consecuencias no fuesen tan terribles.

Artículo sobre la catástrofe ecológica en las costas canarias, fruto tanto del capitalismo como de una pésima gestión política.

Toma de tierras por los trabajadores argentinos. Terrenos dejados, llenos de rastrojos y basura, que por medio de la autoorganización popular se convierten en espacios productivos para los trabajadores. Un ejemplo de acción directa.

Comparte nuestro contenido para disputarle la hegemonía a los medios capitalistas

Tags: , , , , , , , , , , , ,


Acerca del autor

Liberty Cravan

Sin más relación con el poeta boxeador que su condición de desertor, ladrón, embustero y fantasma. Comunista antidogmático, ecologista radical y renegado de la contracultura. Firme defensor de que, sin la existencia de un pensamiento rebelde, crítico y coherente que sepa comunicarse, un estado de opinión radical es imposible y por lo tanto, el partido de la revolución no tiene ninguna posiblilidad de formarse.



8 Respuestas para Enlaces del mes: Abril 2015

    • Lusbert Lusbert says:

      ¡Bravo! Acabas de rebatir a David Fernandez. ¡Bravo!

      • orán says:

        Gracias. Supongo que es mas importante unos brindis al sol que alguien que se abraza con uno de los burgueses mas sádicos .

  1. Es una lástima que se emplee espacio en un blog que se autodefine libertario para darle publicidad a semejantes personajes...

  2. Liberty Cravan Liberty Cravan says:

    Conste que la entrada de los enlaces no la elabora Regeneración, lo hago yo personalmente, por lo que acepto de manera individual cualquier crítica a la misma.

    No era mi intención darle publicidad a David Fernández. No sé cuánta publicidad puede sacar de aquí en cualquier caso. Votos seguro que ninguno. Es un tipo con el que tengo muchas diferencias, pero pese a todo creo que la entrevista resulta interesante, por lo que dice y por lo que da lugar a debatir: Habla de contradicciones y de formas de sortearlas; de municipalismo, asamblearismo, sus límites y posibilidades; del proceso independentista desde una perspectiva de izquierdas; de la construcción de hegemonías frente a los discursos burgueses; de la violencia en política; de rotatividad en los cargos y zapatismo... Vamos, que creo que hay mucha tela que cortar ahí, bastante interesante. Si alguien considera que es pura publicidad y que está todo dicho con resaltar el abrazo con Artur Más, es muy respetable, pero no lo comparto.

    • Dex says:

      A mí me parece genial que se ponga ese enlace porque dice cosas interesantes y da mucho para hablar. Lo que sobra es el 'comunista libertario'. Por lo demás todo perfecto 😉

      • Liberty Cravan Liberty Cravan says:

        Él se ha declarado tal cosa varias veces y por eso lo puse, no entro en si es o no es porque tampoco me interesa tanto eso. Queda recogida tu visión del asunto, en cualquier caso 😉

        • orán says:

          También willy Toledo lo dice. Los fascistas ya no no son,son social patriotas.

Ir arriba ↑