Artículos

Publicado el 6 de marzo de 2013 por Liberty Cravan

0

Enlaces del mes: Febrero 2013

Segundo mes de esta serie de entradas con enlaces de interés. Una vez más cargados de contenido interesante: Feminismo, corrupción, autogestión y acción directa.

  • La financiación de los partidos políticos en España: Corrupción y deslegitimación. La revista Estudios nos ofrece este análisis donde conocer las vías y tipos de financiación a través del marco legal establecido, el itinerario seguido por el dinero que termina en las arcas de los partidos políticos, o de sus afiliados; o los diferentes casos de corrupción unidos a este aspecto. Aunque la revista ya tiene un tiempo este artículo ha sido difundido durante el mes pasado en diferentes medios de contrainformación, de ahí que entre en los enlaces de este mes.
  • Entrevista a Carlos Taibo. Donde el autor habla sobre decrecimiento, movimientos sociales y el futuro de estos. Realizada por Mayka de Castro para Kaos en la red.
  • Fabrica ocupada en Grecia comienza la producción bajo control obrero. En alasbarricadas.org nos informan de este paso adelante de los trabajadores griegos, sumidos en una de las situaciones más complicadas del continente
  • El periódico anarquista Avancemos, de Perú, nos habla de los mecanismos de acción directa utilizados en conflictos históricos del movimiento obrero.
  • Entrevista a la autora de Prácticas, sentidos y representaciones sociales de mujeres que participan en movimientos sociales, que nos muestra la fuerza de las mujeres en los movimientos sociales argentinos. Piqueteras, desocupadas y trabajadoras sin tierra que se enfrentan a las consecuencias del neoliberalismo
Comparte nuestro contenido para disputarle la hegemonía a los medios capitalistas

Tags: , , , , ,


Acerca del autor

Liberty Cravan

Sin más relación con el poeta boxeador que su condición de desertor, ladrón, embustero y fantasma. Comunista antidogmático, ecologista radical y renegado de la contracultura. Firme defensor de que, sin la existencia de un pensamiento rebelde, crítico y coherente que sepa comunicarse, un estado de opinión radical es imposible y por lo tanto, el partido de la revolución no tiene ninguna posiblilidad de formarse.



Los comentarios están cerrados.

Ir arriba ↑