Opinión

Publicado el 22 de diciembre de 2012 por Colaboraciones

0

¡Feliz falsedad! (Y próspero engaño nuevo)

Por Consciencia y Rabia

El paro sigue en aumento. Los desahucios han subido un 134% en el 2012. La gente se está tirando por las ventanas porque no aguantan más este sistema que los mata lentamente. Hay desesperación hasta el extremo de quitarse la vida. Ahora se ha puesto en marcha una educación solo para ricos, al igual que una sanidad. Las cosas más básicas, los pilares más importantes de cualquier sociedad, los derechos humanos más elementales como son el derecho a la sanidad, a la salud, y a la educación solo al acceso de unos pocos. Una reforma laboral tras otra, que recorta los derechos de los trabajadores hasta el extremo de convertirlos esclavos de sus amos, es decir, esclavos del patrón y del empresario, para poder sobrevivir, para poder comer y dar de comer a sus familias, a sus hijos… Más y más derechos para los empresarios y los ricos. La gente se ahoga. Hay paro, hay hambre, hay miseria, hay desesperación, hay esclavitud, hay mucha gente viviendo en la calle, hay víctimas del sistema que se matan porque no aguantan más, los pobres cada vez más pobres, más miserables, más marginados, los ricos cada vez más ricos ríen y se benefician de esta crisis…

Pero ¡sonríe! ¡Ha llegado la navidad!… ¿No tienes un céntimo? ¿Tendrás que pedir prestado? ¡Pues pide prestado si hace falta! Ahógate más si cabe, gástate el sueldo de este mes, del siguiente y del siguiente, pero es absolutamente obligatorio que compres muchísimos regalos en estas fechas, como te obliga el gran capital, los grandes centros comerciales y las grandes multinacionales. Demuestra lo que quieres a tus familiares y amigos con regalos materiales y superficiales, y cuanto más caro significa que más los quieres. Así lo dicta el gran capital y tú, otra vez, no tienes porque pensar nada. Actúa como un zombie y haz lo que te dicen las grandes empresas. Entrégales el poco dinero que tienes, y el que no tienes. Endeudate para ellos. Son ellos los que te dictan cuándo, en qué fecha exacta tienes que regalar y cómo tienes que demostrar tu amor. ¡Es la fiesta del ultracapitalismo! ¿Que estas cogiendo dinero que te hacia falta para cosas básicas y elementales para comprar regalos superficiales? ¡Lo primero es lo primero! ¡No pienses! Limítate a obedecer las ordenes del régimen capitalista, del mismo que te ahoga, que te esclaviza, que te tortura, que te hace pasar miserias, que te roba los derechos…¡Pero todo sea por el bien del capital y de los ricos!

Las luces de las calles, sí, sí, ese alumbrado que cuesta muchísimo dinero y que podía ser destinado a cosas realmente útiles. Esas mismas te marcan el camino hacia los comercios. Te dicen: ¡Ya llegó la navidad! Compra, compra, compra… ¿Ese derroche de dinero y de luz innecesario no te recuerda a las facturas de Endesa que llegan a tu casa y cada vez que ves el sobre de dicha factura te acojonas y lo cuidadoso que tienes que ser con todas y cada una de las bombillas de tu casa?

Pero espera que aún hay más. ¡Mucho más! Antes hablábamos de hambre, de miseria, de gente que tiene que ser esclava para poder dar de comer a sus hijos y a ellos mismos, para sobrevivir. De gente que vive en la calle, de personas que se suicidan… ¡Y que más da! Vuelvo a repetir que no pienses, que no te pares a pensar en ellos. Distrae tu mente con otras cosas y haz un nuevo derroche de dinero (de ese dinero que nunca te sobra y que te falta para otras muchas cosas básicas) y compra muchos dulces, y un gran banquete para Nochebuena, para celebrar… ¿para celebrar qué? Bueno, lo importante es que te sientes en ese gran banquete que se ha comprado a costa de dejar vacías necesidades básicas  y que corra el alcohol, para no pararnos a pensar en todas esas personas que no tienen nada que comer, y que no tienen una familia con quien no sentirse solos… ¡Brindemos por todos ellos! Por todas esas personas que mientras tú y tu familia están sentados alrededor de la mesa con un gran banquete ellos están ahí fuera, con hambre, miseria, soledad… o suicidándose. ¡Es el brindis de la insolidaridad! ¡Brindemos por ellos y confiemos que mañana no seamos nosotros mismos los olvidados! Qué calorcito hace en tu casa y qué frío tiene que hacer allí fuera… ¡Rápido, que corra el alcohol y enciende la TV, para que se nos duerma la mente y la consciencia y no pensemos en que lo único que estamos celebrando es la estupidez humana y nuestra esclavitud hacia el capital, hacia los ricos! Nuestra propia estupidez y nuestra propia esclavitud….

Estamos celebrando el cumpleaños del salvador de la humanidad… Que irónico, ¿no? Y qué religiosos nos hemos vuelto todos de repente. Claro, es que estamos celebrando la estupidez humana y la esclavitud como dije anteriormente, y estos dos términos  estupidez y esclavitud, siempre han estado relacionados con la religión, como no… Pero por cierto, ¿qué pensarán de todas estas luces, bombardeo televisivo, celebraciones obligatorias… los no-cristianos? Porqué la imposición de esta fiesta a todas las personas? ¿Qué pasaría si mañana para celebrar sus fiestas los musulmanes hicieran este derroche de dinero publico? ¿Por qué con mi dinero se está pagando estas fiestas?

Da igual lo que hagas el resto del año. Da igual lo cabrón que seas. Durante estas fechas tienes que aparentar que eres bueno (aunque la propia fiesta en sí y todo lo que conlleva sea una demostración de insolidaridad y egoísmo). También ellos, el capital, te dictan cuando tienes que ser bueno y cuando sonreír… ¡Feliz dictadura!

¿Y si también hablamos de lo que pasa mas allá de nuestras fronteras? De las muertes de niños y mayores por hambre, desnutrición, falta de agua potable o enfermedades fácilmente curables con un poco de inversión, con un poco de dinero de los estados capitalistas. ¿Y si hablamos de que para que tu puedas hacer la mayoría de esos regalos que vas a hacer estas fechas, miles de niños son esclavizados y explotados para fabricarlos? Al igual que la superproducción de cacao, para las tabletas de turrón que estas fechas se demandan. ¿Sabes cuantas toneladas de papel de regalo, se gasta estas fechas y para ello se podan miles y miles de arboles? ¿Y las bolsas, y demás objetos plásticos  que vienen del petroleo? Sí, sí, el petróleo, una de las principales causas de guerras del mundo. Una superproducción innecesaria en estas fechas que se traducen en una superproducción de esclavitud, tala de arboles y hacen más necesarias las guerras. ¡Pero todo sea por la navidad! La gran fiesta del ultra-capitalismo, la estupidez y esclavitud, y la celebración del cumpleaños del salvador de la humanidad.

¿Que qué celebramos, que por qué tanta fiesta? Celebramos la esclavitud de unos niños para tus regalos, y tu propia esclavitud a los dictámenes del régimen capitalista, el hambre, miseria, insolidaridad, desahucios, suicidios, pobreza, las reformas laborales, la educación y la sanidad solo para unos pocos privilegiados, celebramos las guerras en el mundo y la estupidez humana… Celebramos la gran fiesta del ultra-capitalismo judeo-cristiano. ¡Todos a bailar y a brindar por ello!

¿FELIZ NAVIDAD? ¡Y UNA MIERDA! PARA LA MAYORÍA NO.
¡FELIZ FALSEDAD! ¡FELIZ ESCLAVITUD!

Comparte nuestro contenido para disputarle la hegemonía a los medios capitalistas

Tags: , , , ,


Acerca del autor

Colaboraciones

Colaboraciones enviadas a la página. Para mandar tu colaboración puedes enviarnos un correo a regeneracion@riseup.net con el asunto "Colaboración". No olvides firmarlo o indicar si quieres publicarlo anónimamente.



Los comentarios están cerrados.

Ir arriba ↑