Generación desencantada

3 min. de lectura

Nos dicen que es tiempo de lucha, tiempo de cambio. Nos dicen que es tiempo de resistir, de comernos la vida. Nos dicen que es nuestro deber, que si nosotros no lo hacemos, nadie vendrá a solucionar nuestros problemas. Nos dicen que somos el futuro, que debemos apretarnos el cinturón y luchar por implantar sus nuevas normas, porque así lograremos tener un buen porvenir. Y a la vez nos llaman la generación ni-ni, nos tratan como niñatos rebeldes que solo quieren llamar la atención, pero que no saben nada de la vida.

Y es ahí cuando nos preguntamos: ¿quiénes somos? ¿Cómo es nuestra generación de verdad?

La realidad se encuentra en ambas posturas. Somos los jóvenes ni-ni, NI SOÑAMOS NI TENEMOS ESPERANZA. Porque nos han quitado nuestro futuro haciéndonos creer que nos lo daban todo servido en bandeja. Sin darnos cuenta nos han educado en la sumisión, en el “oír, ver y callar”. Hay miles de cosas que no nos gustan, pero aparte de quejarnos por lo bajini, no hacemos nada por cambiarlas. Nos han convencido de que no hay posibilidades, nos han quitado nuestros sueños e ilusiones, sustituyéndolos por mil mecanismos que nos hacen conformarnos, ignorando la realidad. Si sabemos que nada va a cambiar, ¿para qué hacer algo?

Han creado una generación desencantada con la vida, cómoda en su posición pasiva, absurdos espectadores de su falsa realidad…o por lo menos lo han intentado.

Porque la mente es libre, y hay mentes que no son fáciles de controlar. Frente a su generación ni-ni (ni estudia ni trabaja) se ha formado nuestra ni-ni: NI SE RINDE NI LO HARÁ. La juventud no se ha perdido, sus mentes comienzan a despertar, abren los ojos ante lo que sucede y no se dejan amedrentar. La resistencia ha empezado, la esperanza vuelve a nacer y las ganas de luchar por cambiar las cosas son cada vez mayores. Piensan que han creado una generación desencantada, pero lo que en realidad han creado es una generación invencible. No solo nos han quitado la casa, el trabajo, la sanidad, la educación; sino que también nos han quitado la ilusión, los sueños, nuestro futuro. Ya no tenemos nada más que perder, excepto el miedo. Es tiempo de luchar por todo lo que nos han quitado, de volver a la vida y soñar de nuevo.

Por eso te pregunto: y tú, ¿de qué generación eres?

La niña que grita

ETIQUETADO: ,
Comparte este artículo