[Inocentada] Hacia la profesionalización de Regeneración

Por VVAA
4 min. de lectura

En estos últimos meses, hemos observado cómo las circunstancias de nuestras vidas están afectando a la actividad del proyecto. La constancia era uno de los deberes que no conseguimos acabar: hubo meses en que casi había publicaciones diarias, y hubo otros en los que prácticamente no había ninguna. Durante estos años, hemos intentado relanzar el proyecto, pero siempre acababa desinflándose. Este motivo sería una de las claves que nos llevó a plantearnos esto. Otra de las taras que se nos está presentando es el coste económico de mantener el proyecto. Aunque por ahora solo pagamos el dominio, estos últimos años no hemos sacado caja para donar a nuestro proveedor de hosting inventati. Es por ello que hace dos meses habíamos debatido la necesidad de profesionalizar el proyecto y buscar fuentes de financiación que permita podernos dedicarle más tiempo.

Este comunicado es un ejercicio sincero de transparencia para con los y las lectoras. Queremos que este proyecto perdure en el tiempo y conseguir nuestro objetivo de ser una referencia en la red sobre nuestra tendencia. Nuestro plan inicial era hacer ronda de contactos con los medios catalanes, pero luego nos dimos cuenta de que no sería viable debido al momento histórico en que nos encontramos, el cual pide reconciliación entre las Españas, además de que para poder llegar a un público mayor, y sobre todo a la juventud de clase obrera, el independentismo solo produciría divisiones de la misma clase al anteponerse el nacionalismo. Es por ello que hemos decidido dejar de lado el soberanismo catalán financiado por Soros e Israel, y que está utilizando al pueblo catalán para que legitime el proyecto de país puyolista.

Para ello, el próximo año iniciaremos conversaciones y negociaciones con diferentes medios de comunicación del llamado “Eje del mal”. En nuestra lista tenemos a medios como HispanTV, TeleSur y Russia Today. Y con entidades políticas ya hemos establecido contactos informales con Izquierda Libertaria de Chile y los Castro. Habíamos descartado desde el principio toda colaboración con Podemos, ya que éstos se han posicionado firmemente en el bloque del 155.

Somos conscientes de lo que va a implicar. Obviamente tendremos que aceptar ciertas condiciones, como el no hablar mal de Rusia e Irán, y seguramente fijemos una cuota de porcentaje de publicaciones mensuales dedicada a propaganda rusa, iraní, bolivariana o del Frente Amplio. Trataremos de que esto no altere demasiado nuestras líneas editoriales, y que esta decisión es temporal y solo es para conseguir algo de financiación inicial hasta que podamos tener ingresos suficientes para echar a andar un proyecto totalmente independiente de dichos medios y formaciones políticas mencionados.

La profesionalización de Regeneración se constituirá como una cooperativa que dará empleo a 4 miembros ahora mismo en el paro: nuestro community manager y los actuales administradores del portal. Con ello podremos sacar adelante unas tiradas en papel, mejorar el posicionamiento en los buscadores de Internet, revitalizar la sección de actualidad y nuestro canal de Youtube con material audiovisual. Esperamos que para marzo hayamos firmado ya los contratos de colaboración con al menos dos medios de nuestra lista y ya tengamos constituida la cooperativa.

Finalmente, pedimos disculpas y comprensión a todas aquellas personas que nos están leyendo ante esta decisión tan incómoda, pero creemos que esta es la única vía para superar la dependencia a las circunstancias personales de cada cual que están afectando a la actividad de Regeneración.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo