Cultura

Published on septiembre 3rd, 2013 | by Lusbert

5

Infantilismo político (III): Dinamitero

Comparte nuestro contenido para disputarle la hegemonía a los medios capitalistas

Tags: , , , ,


About the Author

Anarquista social y de la rama comunista libertaria solo en cuanto a pensamiento político. Por lo demás, soy una persona normal. Aportando mi pluma como un diminuto grano de arena a que el anarquismo sea una alternativa política real y transformadora. Deconstruyendo mis privilegios de hombre. ¡Luchar, crear, poder popular!



5 Responses to Infantilismo político (III): Dinamitero

  1. Sin duda esta es la que más me ha gustado de las tres que van. Aunque tras leer tus viñetas siempre se me queda un pequeño amargo sabor en la boca. A ver si de tanto teorizar "poder popular" y demás conceptos vamos a apalancarnos en el sofá. A veces una pequeña acción aquí, o un pequeño disturbio allá, empujan las cosas mucho más de lo que pensamos.

    Abrazos.

    • Lusbert says:

      Gracias, me alegra que te haya gustado.

      No creas, la construcción de poder popular precisamente se trata de aportar propuestas y participar en las movilizaciones y organizaciones de masas. Y no solo eso, también organizarnos y poder convocar acciones, no es solo teoría... Lo de liarla ya depende, para mi es inútil mirar solo la forma en que salimos a protestar en las calles, se lucha también en los tajos, en las aulas, en los campos y eso también hay que valorarlo y que a partir de esas luchas tomemos las calles, pero seriamente y no haciendo una protesta teatral festiva.

      • Sí, estoy totalmente de acuerdo que la lucha también está en el tajo y en las aulas (y en casa, en la familia, en las relaciones de amistad, en el metro...). Lo que quiero decir es que los disturbios violentos (como los de Atenas, Bogotá, o el DF) suman y restan al mismo tiempo (pero tendemos a centrarnos en lo que restan).

        Sería muy interesante un estudio de las implicaciones emocionales de lxs "encapuchadxs." Hasta donde yo sé no se ha publicado nada significativo sobre el tema, pero seguro que hay alguien trabajando en ello en algún lugar del planeta. Entender las emociones de estas personas que deciden abandonar su vida por un ideal nos facilitaría mucho las cosas a la hora de hacer frente al Estado y al capital.

  2. ahdjhdffdhjdfhj says:

    para qué quieres expropiar el parlamento? para qué se meta una nueva casta dentro?

    • Lusbert says:

      Te recuerdo que las Iglesias expropiadas en el '36 las convirtieron en hospitales gestionados por la CNT. Expropiarlo del poder político burgués y usar el edificio para los intereses del pueblo en su toma de decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑