Artículos

Published on noviembre 28th, 2012 | by La Colectividad

2

Los nazis de Amanecer Dorado amenazan a la propia policía

Ayer 27 de noviembre en Creta, Grecia, ocurría lo inesperado: Illias Kasidiaris amenazaba de muerte a la policía.

Durante un encuentro del partido nazi Amanecer Dorado en Creta, Illias Kasidiaris (el diputado nazi que pegó varias bofetadas en directo a una política del partido comunista) amenazó de muerte a varios oficiales de la policía. Sus palabras fueron exactamente: «juro que esto no quedará así, habrá muertos» [refiriéndose a la policía como se puede ver en la foto de esta noticia]. Todo ocurría en los exteriores del edificio donde los nazis celebraron un mitin. Allí, un amplio grupo de antifascistas se concentró para mostrar su enérgico rechazo a les nazis de Amanecer Dorado. La policía medió entre les nazis y les antifascistas para evitar una confrontación directa, así que separó a ambos grupos con varios metros de distancia.

El problema vino, al parecer, cuando la policía empezó a cachear a les nazis que intentaban entrar al edificio. Fue entonces cuando Illias Kasidiaris salió a gritar a la policía, increpándoles que el enemigo estaba al otro lado de la calle (refiriéndose a les antifascistas). Cuando vio que no le hacían caso y que no detenían al grupo antifascista (que es lo que él pedía), Kasidiaris pronunció las palabras que tanto escándalo están creando en Grecia. Y es que hasta les nazis son una propia amenaza para el aparato represor del Estado.

Todo lo narrado se puede visualizar en este vídeo (en griego). Además se puede ver el mitin y cómo un miembro del partido nazi muestra la bandera de la dictadura militar griega, la cual exalta el golpe de Estado del 21 de abril de 1967.

Agradecimientos a M-N por su ayuda con la traducción.

Fuentes (en griego): [1] [2]

Comparte nuestro contenido para disputarle la hegemonía a los medios capitalistas

Tags: , , , ,


About the Author

Ser autónomx, simplemente, bien podría significar aprender a luchar en la calle; a okupar casas vacías; a parar de currar; a amarnos lxs unxs a lxs otrxs enloquecidamente, y a expropiar.



2 Responses to Los nazis de Amanecer Dorado amenazan a la propia policía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

21 ÷ = 3

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑