Artículos

Publicado el 12 de diciembre de 2014 por Liberty Cravan

0

[Recomendación] Al furgón

Tu piel es oscura: Documentación, documentación, documentación… Es el ensalmo excluyente que escuchan cada día algunas personas, por ser diferentes. ¿Acaso no somos todos diferentes? Unos más altos, otros más bajos; unos nacimos más acá y otros más allá de esa linea que alguien dio en llamar frontera ¿Es ese un motivo para ser detenido? Lo es para las leyes de extranjería, que no entienden de diversidad. Esas leyes (y los que las redactaron) no conocen tampoco el Artículo 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que recoge que toda persona tiene derecho a circular libremente y elegir su residencia en el territorio de un Estado. También a salir de cualquier país, incluso del propio, y poder regresar.

En estos tiempos en que media Europa hace de la xenofobia una bandera política para conquistar el poder, tiene que ser un libro infantil el que nos anime a reflexionar sobre la intolerancia y el racismo, recordándonos que ninguna persona es ilegal. Ese libro es ¡Al furgón!, de la editorial Takatuka, una denuncia divertida de quienes, por sus propios miedos, convierten a todos los demás en sospechosos y prefieren el secuestro frente al respeto y la convivencia.

 

 

Comparte nuestro contenido para disputarle la hegemonía a los medios capitalistas

Tags: , , , ,


Acerca del autor

Liberty Cravan

Sin más relación con el poeta boxeador que su condición de desertor, ladrón, embustero y fantasma. Comunista antidogmático, ecologista radical y renegado de la contracultura. Firme defensor de que, sin la existencia de un pensamiento rebelde, crítico y coherente que sepa comunicarse, un estado de opinión radical es imposible y por lo tanto, el partido de la revolución no tiene ninguna posiblilidad de formarse.



Los comentarios están cerrados.

Ir arriba ↑