Audiovisual

Publicado el 10 de julio de 2013 por Máximo Eléutheros

1

[Recomendación] Jesus Camp: soldado de Dios

¿Podemos afirmar que se ha agotado la idea de Dios en el mundo o, dicho de modo más resuelto, se puede decir que Dios ha muerto en el seno de la modernidad? ¿O más bien se ha camuflado bajo una laica religiosidad en las faldas del Estado? ¿No está resurgiendo un tipo de idea de Dios, de religiosidad, que pretendiendo ser resueltamente novedosa, es, bien en cambio, la única forma de Dios acaso existente, a saber: la del fanatismo, la de la ignorancia, la de la ignominia y la de la muerte de la razón y el pensamiento? Mientras que la primera pregunta es falsa, las dos siguientes se pueden tomar, con más o menos acierto, como verdaderas. Ateniéndonos, pues, a estas dos preguntas, también podemos afirmar que si la primera se da en todos los países, es decir, la sacralización del Estado como nuevo ente indivisible, infinito y todopoderoso; la segunda, la referente al resurgir de la idea de Dios, está tomando cada vez más espacio en el ideario colectivo. El documental que da título al artículo, Jesus Camp, es buena muestra de esto último: EEUU, la nación por antonomasia, está contaminada, además de por muchos otros males, por la idea de Dios, si es que alguna vez no lo estuvo. Pero no es el Dios deforme y mastodóntico de la secta católica imperante en España, sino el Dios de las centenares de sectas cristianas que salpican el territorio norteamericano. Concretando aún más y para no extenderme en exceso: el presente documental relata el paso de unos niños por un campamento de verano evangelista, en el que se les enseñará —adoctrinará— a ser dignos soldados de Cristo. 

Podéis verlo completo y subtitulado aquí: Jesus Camp

Comparte nuestro contenido para disputarle la hegemonía a los medios capitalistas

Tags: , ,


Acerca del autor

Anarcoindividualista. Stirneano sui géneris. Socialista mutualista. Antiindustrialista, puesto que reniego de los grandes conglomerados industriales y urbanos. Vegetariano ético. Antiteísta.



Una respuesta para [Recomendación] Jesus Camp: soldado de Dios

  1. Sissy_Emperatríz says:

    Que alguien me explique (de forma racional, argumentada y lógica) cómo se pueden amacollar dos conceptos diametralmente opuestos entre si,como son el anarcoindividualismo y el socialismo (que dicho sea de paso, nunca ha existido,por lo incongruente de su propia concepción. Sólo basta echar un vistazo a todos los regímenes de la Historia que han pasado por éste tipo de gobierno y que solo ha servido como escalón para dar paso a nuevos sistemas de capitalismo y, que los escasos gobiernos que hoy se auto-proclaman socialistas, lo son sólo de nombre,para maquillar un regimen tirano,dictador y castrador de conciencias. Si bién,el socialismo sólo ha logrado demostrar una cosa: que fracasó y fracasará siempre que se lo intente, porque sólo desemboca en entropía y retroceso económico,por no hablar ya de los valores humanos inherentes a una sociedad) pero no quiero extenderme en ésto porque no es el tema aquí, solo lo tomo como base de referencia de como una concepción incongruente y contradictoria llevan a más y mayores dilucidaciones erradas como las que aquí se aluden. Se puede observar cuánta ámpula y escozor levanta en una conciencia alterada, un campamento dónde se les enseña a los niños conceptos tan básicos para vivir en LIBERTAD,ARMONIA,SEGURIDAD,PAZ Y RESPETO que son conceptos que han sido y serán siempre los mayores valores de la humanidad, por encima de cualquier teoría, doctrina, snobismo racional,vocinglería o régimen gubernamental en boga. Decía el indiscutible Platón en sus famoso diálogos: "Todo es según el color del cristal con que se mire, PERO EXISTE UNA VERDAD UNIVERSAL SOBRE TODAS LAS VERDADES". Un poco de Ontología, tal vez pula las asperezas e inconsistencias de quienes dando sablazos al aire se autoconstituyen policías del pensamiento, como bién lo refiriera George Orwell en su famosa obra "1984".

Ir arriba ↑