#Ejecución

2 min. de lectura

#Ejecución es un cortometraje que en escasos seis minutos de duración muestra con toda su crudeza la realidad de las 115 familias que diariamente, durante 2012 (40.000 en total, equivalente a la población de Soria), recibieron una llamada de su entidad bancaria para comunicar la ejecución hipotecaria de sus hogares.

La cinta, realizada por AWC (Audiovisual Working Class) en apoyo a la PAH, tiene un objetivo claro:  lanzar un mensaje a los políticos.

“Nuestra intención es que los diputados del Partido Popular lo vean y pongan rostro a los afectados para que, cuando hagan enmiendas a la iniciativa legislativa popular, dejen de ser esclavos del poder bancario, miren a la cara a las personas desahuciadas y legislen para ellas. Tienen que ser conscientes del drama al que están dando la espalda”, aclara Ilundain, portavoz de TACEE (Sindicato de Técnicos Audiovisuales y Cinematográficos del Estado Español), quienes han hecho posible la realización de la película.

El rostro que verán los diputados del Partido Popular y el resto de los espectadores del corto es el de Laura Domínguez, la intérprete que da vida a una agobiada madre a la que se comunica la ejecución de la hipoteca. La actriz ha utilizado la propia realidad diaria para preparar su personaje.

“Desgraciadamente, conozco casos más o menos cercanos. Creo que todos tenemos a alguien que está a punto de ser desahuciado. Además, no hay día en el que no veas en un telediario casos reales, vidas que se rompen sin que el Gobierno mueva un dedo”, confiesa la intérprete española de origen argentino.

#EJECUCION from awc on Vimeo.

Adrián Tarín

Comparte este artículo