Audiovisual

Published on diciembre 3rd, 2012 | by Angel L. Fernández

0

Documentando alternativas

La crisis no es más que la culminación de un sistema económico y político destructor e injusto. Un sistema que, por encima de cualquier reforma, necesita ser superado, abandonado en las páginas de la Historia. Con esa idea clave en la mente, una serie de personas se han lanzado en los últimos años a construir alternativas de vida. Proyectos autogestionados que ofreciesen salidas de emergencia a los recortes y privatizaciones, al paro y las imposiciones económicas, a los atentados ecológicos, a la escasa capacidad de influir en las decisiones sociales que nos atañen y al resto de cuestiones que nos impiden desarrollar una vida plena. Proyectos que, aunque por sí mismos quizá no puedan cambiar las cosas, sí dan un reflejo de las aspiraciones de quienes nos encontramos inmersos en procesos de lucha contra las cuestiones nombradas. Lo intentan a pesar de las contradicciones y problemas de estar inmersos en un modelo socioeconómico opuesto al que defienden. Eso ya es hacer mucho, porque uno de los mayores problemas de estas propuestas es, precisamente, que representan solo una gota de esperanza en un mar de injusticias, autoritarismo, destrucción… Por eso es tan importante conocer estas iniciativas y apoyarlas.

En esa línea surge otro proyecto horizontal y autogestionado, Dreceres, un documental en formato audiovisual para informar y dar a conocer estas propuestas. Una iniciativa surgida del seno de la Cooperativa Integral Catalana y que aspira, en las palabras de sus responsables, a «hacer un documental sobre los procesos de cambio de personas que han elegido desvincularse del sistema capitalista y optar por otras maneras de relacionarse, de vivir, de consumir y de usar el tiempo». Para financiar su proyecto, apelan a la voluntad de las personas interesadas, que con sus aportaciones pueden financiar colectivamente la edición de este video. Más información sobre el proyecto, así como las distintas opciones para apoyarlo económicamente, pueden encontrarse aquí.

DRECERES La revolució integral from DRECERES La revolució integral on Vimeo

Comparte nuestro contenido para disputarle la hegemonía a los medios capitalistas

Tags: , , , , , ,


About the Author

Socialista democrático, confederalista y ecologista radical. Firme defensor de que, sin la existencia de un pensamiento crítico y coherente que sepa comunicarse, un estado de opinión radical es imposible y, por lo tanto, el partido de la revolución no tiene ninguna posiblilidad de formarse.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

62 − = 55

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑